Foie mi cuit con manzana y P.X.

Esta semana nos decantamos por presentaros con más detalle uno de nuestras propuestas más queridas, el foie mi cuit con PX y crema de manzana.

La historia detrás de este plato se remonta a Cataluña y el año es 2010. Nuestro jefe de cocina Gonzalo Fdez (Sevilla, 1981) finalizó sus estudios de cocina en el emblemático El Celler de Can Roca (3 estrellas por la guía michelín y 2º mejor restaurante del mundo por la lista 50th best restaurant). Allí, además de grandes amistades, a Gonzalo le encantó con el mimo que se cuidaba el producto y en especial uno de sus platos, un foie con láminas de manzana y aceite de vainilla.

Partiendo de esa base y como pequeño homenaje a los hermanos Roca, tomamos un hígado de pato fresco Martiko, lo desvenamos y maceramos con sal, pimienta, azúcar y vino andaluz (no decimos cual para mantener el secreto del sabor), luego se cocina en Roner 72º durante 12 minutos y se pasa a un baño maria invertido. Lo cubrimos con láminas de manzana pasadas levemente por un TPT y reservamos.

Para la crema de manzana cocinamos manzanas de la variedad gran Smith, por su acidez y textura, con azúcar y aove a vacío durante 20 minutos y luego lo trituramos todo.

Con respecto al PX, lo emulsionamos con gelespesa, un espesante de origen vegetal hasta conseguir la textura deseada.

Solo queda caramelizar la manzana, montar el plato y disfrutar de el con una copa de vino o una cerveza y buena compañía.

¡Buen provecho!

Barbiere (belgian white ale)

En nuestra última entrada te hablamos de Barahonda Organic, un vinazo de Yecla. Hoy cambiamos de tercio y pasamos a las cervezas, en concreto Barbiere white ale, una cerveza blanca artesana de Toledo de estilo belga, de la empresa Barbiere.

Para ir por partes diremos primero que el nombre proviene de la barba que se dejo su creador al ponerse manos a la obra con esta birra tras su paso por las tierras del norte.

Las cervezas blancas son cervezas elaboradas con trigo, de aspecto más pálido que otros tipos de cerveza y con un toque avainillado. Son más suaves en general y casan perfectamente con la estación de calor.

Las cervezas blancas belgas son diferentes a las alemanas: en esencia podemos decir que las alemanas se maltean y las belgas no, lo que le da ese característico sabor a grano.

Sabiendo esto podemos decir que tenemos en nuestras manos una cerveza blanca belga “made in Spain” ,artesana, con toques en nariz cítricos y herbaceos y de la que sin duda tendrás que pedirte más de una.

 

Nuevo horario de verano

Desde esta primera semana de Julio te esperamos en la calle Conde de Barajas con nuestro nuevo horario:

De Jueves a Lunes de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

Descansamos los Martes y Miércoles.

¡Buen provecho!

Barahonda organic 2016

Como te comentaba el otro día hemos introducido nuevos vinos;siempre estamos en ello, pero a veces no nos da tiempo de subirlo a las redes.

Hoy te vamos a hablar de Barahonda organic 2016.

Se trata de un vino con la D.O. Yecla (Murcia), un tinto con las variedades Monastrell y Merlot y que se cultiva en suelos de piedra, arcilla y caliza.

Buscábamos un tinto con un toque diferente a lo que ya tenemos en bodega -Rioja ecológico, Ribera del Duero, vinos de Sevilla y nuestro querido Infiltrado de Jumilla- y creemos haberlo conseguido.

Cuando catamos el vino nos resultó muy placentero en boca, de esos vinos que te pide que no te despegues de él y -puede que por sugestión- con un toque muy fino al final del restrogusto a miel.

Como detalle comentarte que ganó la medalla de oro en el Berliner Wine Trophy y medalla de plata en el Challenge Millésime Bio 2018.

Disfrútalo como siempre en Edición LImitada.

¡Buen provecho!

Nuevas adquisiciones

Como ya sabes nos gusta apostar por productores y proveedores pequeños y lo más artesanos posibles. Siguiendo nuestra linea hemos introducido este Junio un blanco de Rioja perfecto para este tiempo con Viura y Tempranillo blanco –Zinio-, un rosado afrancesado que no necesita presentación –Flor La Sierpe– y un tinto de Yecla, con un fondo de miel increíble –Barahonda organic-.

Pásate a probarlos con nuestros mejores platos y tapas.

Llega el verano

Parece que por fin llega el verano a Sevilla.

Con la venida del calor y la subida de temperaturas cambiamos parte de nuestra carta para amoldarnos a los meses que ya están aquí.

Os esperamos con nuevas recetas que ya están dando que hablar.

¡Buen provecho!

Nueva exposición en Edición Limitada

Tenemos nueva exposición en nuestro espacio gastronómico. En este caso contamos con Carlos Montes, al cual le pedimos que nos describiera para que lo conozcas un poco de él y su obra. Esperemos que os guste.

Soy Carlos Montes González, arquitecto. Comencé a pintar desde los primeros años de mi vida, cuando apenas contaba con 4 ó 5 años. Por aquel entonces, no podía distinguir lo que era el arte, solo me concentraba en dibujar. Al comenzar mis estudios en arquitectura mi afición y entusiasmo crecieron, las noches de charla sobre el plano, la línea, el espacio, la perspectiva …generó un sentimiento de afinidad y decidí pintar acuarela “por gusto”, a la vez que croquizaba todo mi mundo de arquitectura. No tengo manos prodigiosas, solo veo y pongo en papel sentimientos, líneas, manchas de luz y sombra, espacios, matices, valores… que me gusta evocar de vez en cuando con acuarelas

Ven a edición Limitada a disfrutar de la mejor comida y las mejores exposiciones.

¡Buen provecho!

Café de calidad

¿Eres un apasionado del café?.

En Edición Limitada apostamos por el producto de calidad y cercanía y trabajamos con Caffè Imperiale, un café tostado en Sevilla, en pequeñas cantidades y separando el grano según su origen.

Si quieres terminar tu almuerzo o cena con un broche inmejorable solo tienes que pedirnos uno de sus cafés.

¡Buen provecho!

Nueva carta & nuevo formato

Estrenamos carta & super formato en Edición Limitada.

Añadimos más valor a nuestra marca al confiar en artesanos locales como Miguel Conradi para realizar nuestro nuevo formato de carta: Slim en madera barnizada & con nuestro logo quemado con sello de metal, de manera artesana uno a uno. Estamos más que encantados con su trabajo.

Nuestra nueva carta cuenta como siempre con toda la bodega por copas & como novedades tenemos la inclusión de Cruzcampo como nueva cerveza de tirador & caffe Imperiale como nuestro nuevo café,una delicia se mire como se mire.

Para rematar la nueva propuesta puedes encontrar nuevas tapas en nuestra sección “hasta decir basta” que iremos cambiando según el tiempo & el mercado.

¡Buen provecho!

Página 1 de 712345...Última »