Tendencias gastronómicas en 2018

A través de la página de Diego Coquillat vemos lo que apunta como el top de tendencias en cuanto a gastronomía se refiere en 2018. Vamos a repasarlas:

  1. Fermentados. Coincidimos con Diego en que ya despuntaron en 2017 y en 2018 va a seguir en auge. Nosotros adoramos los sabores de fermentados y encurtidos y los puedes encontrar con asiduidad en nuestras cartas a los largo del año.
  2. Cocina asiática. Cada año que pasa la globalización nos acerca más y parece que este año será el tuno de oriente medio tras pasar por la cocina mas oriental, peruana y nikkei.
  3. Especias y semillas. En el sur siempre hemos condimentado más los platos que en el norte por lo que para nosotros no es tanto una moda si no una forma de ser; por cierto,¿has probado nuestros garbanzos con curry casero?.
  4. Aguas con gas y  menos azucares en bebidas. ¿Salud, moda o conciencia?. Cada vez nos cuidamos un poco más dentro y fuera de casa. En Edición Limitada estamos apostando por zumos 100% naturales sin azucares añadidos (nos encanta enseñar a etiqueta libre de e-…). Y tu, ¿te apuntas a  la revolución?
  5. Transparencia. Cada día se demanda más saber de donde procede y como se cocina lo que nos nutre. Aquí apostamos por una cocina abierta, calidad optima y las mejores técnicas para cada producto.

Empezamos el 2018 con estas 5 tendencias, veremos si se imponen.

¡Buen provecho!

About: Gonzalo Fernandez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.