Visita veraniega al BCC
Este verano hemos tenido la suerte de poder volver a una ciudad que me encanta y en la cual me empecé a formar como cocinero de la mano de Martin Berasategui: San Sebastian.
En esta ocasión solo tuvimos tiempo para un par de paradas: El Basque Culinary Center y el Bodegon Alejandro.
Vamos a hablar de la visita que hicimos de la mano del gran Gonzalo Parras (profesor del BCC y antiguo profesor de la ESH y amigos desde entonces).
Ante todo comentar que nos quedamos sorprendidos con la arquitectura del lugar: un edificio que recuerda una torre de platos listos para lavarse después de su uso en sala, que no parece muy grande desde una de sus entradas pero que al bajar y verlo desde el jardín/bosque adquiere toda su grandeza.
Gonzalo fue el mejor anfitrión y nos enseñó con todo lujo de detalles y anécdotas el aulario, las cocinas y salas de proyecciones y conferencias de un edificio que tiene aproximadamente 15.000 m2.
Nos quedamos con ganas de matricularnos en uno de los masters que proponen, pero por falta de tiempo nos es imposible aunque todo se andará.
¡Amenazamos con volver Gonzalo!